viernes, 1 de abril de 2011

Competencias abordadas en el bloque 1

En el desarrollo del bloque 1: Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica II”  se tuvo la oportunidad de poder analizar nuestra practica docente en cuanto a lo que se refiere la estructuración de los planes y programas de los tres niveles,  reconocimos su articulación y los propósitos de cada nivel, así como también  identificar nuestros niveles de satisfacción y expectativas que tenemos acerca de  nuestro trabajo con el grupo,  así como también  reflexionamos sobre nuestro quehacer docente y el enfoque socioeducativo de los planes y programas.

Cree que este bloque me permitió enriquecer mas mis saber en cuanto a los programas de estudio, mi trabajo docente y sobre la importancia e implementación  de las TIC como una nueva forma de enseñar a mis alumnos y a mi mima.

En general considero que este bloque me brindo las herramientas necesarias para poder estar a la vanguardia de esta nueva sociedad del conocimiento, y sobre todo de una educación que exige una preparación constante de los  docentes.

En lo personal logre perder el miedo a implementar y usar la nueva tecnología, las cuales me proveen nuevas formas de comunicación como son la (WEB 2.0) la cual me  abre una gran oportunidad para enriquecer mi trabajo docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario